domingo, 9 de junio de 2013

VIAJE A BANGLADESH . II

Y continúa mi viaje bangla....

Me quedé en que la gente me miraba.....pues sí, y mucho, sobre todo por la calle, en medio de las empresas, en la puerta del hotel....Raro, raro, raro......Parecía que de un momento a otro iban a acercarse a tocarme o algo así.
En las empresas, te reciben los jefes.....sin zapatos. Descalcitos de todo. Y el suelo, limpio como una patena, claro.
En cuanto te sientas en una visita, te traen unos platos de fruta tremendos y riquísimos...puede que mi infección de riñón posterior me la haya pillado así....

Es un mundo de hombres, eso sí. De toda la gente a la que visité, ni una mujer. Quiero decir que no fuese una operaria, limpiadora, camarera..... me imagino que por eso me miraban tanto. Y lo gracioso es que tanto la primera ministra en el cargo actualmente, como la líder de la oposición, las dos, son mujeres.

Lamentablemente, mientras estábamos allí, se produjo un terrible incendio en una fábrica, en la que además aparecieron etiquetas de diversas marcas de moda, con el consiguiente escándalo mediático. Esto a mí me parece de una hipocresía supina, pero este post es sólo de impresiones, ¿no? Sólo decir que para conseguir mejores condiciones de vida y laborales allí hay que partir de dos premisas: 
1- mejoras = inversión (lo cuál pasa por no estrujar hasta el límite para comprar tan barato)
2- que el dinero vaya a donde tiene que ir (nivel de corrupción del país simplemente no medible)

El contraste entre ricos y pobres.....no sé por donde empezar. Nosotros íbamos con un cicerone que es un señor extremadamente pudiente. Un forrao, vaya. Pero no sólo forrado a nivel interno en su país, sería forrado en muchos lugares del mundo, el primero España. Cochazos, casoplones, vacaciones a todo trapo, joyas, supermega oficinas, y unas condiciones laborales de sus empleados realmente por encima de la media.

Total, que con él no parecía que hubieses salido de Europa  así que el bofetón de realidad en la calle.....duro. Muy duro. Niños y mujeres pidiendo por todas partes. El trayecto en coche, ese que duraba 2 horas casi parados, te acosan. Parecía que se iban a echar encima del coche. No puedes abrir las ventanillas, porque además del calor se te cuela la gente. 
Y te mueres de pena, pensando que son tantos, que no puedes ayudar a todos, que qué suerte tienes tú y tienen tus hijos. Porque al fin y al cabo, es una lotería, ¿no?. Me ha tocado nacer aquí, no allí.



volvamos a la frivolidad. Nos llevan de cena, ellos y sus mujeres. Termina la cena, y antes del postre, las chicas (yo camisa blanca) me dicen que si voy al baño. !!!!!!!. Y salimos las 4, y ya no volvemos a entrar en la sala donde estábamos cenando. Explicación "vamos a dejar a los hombres que beban". "¡¡¡¡¡Yo también quiero!!!!!"- pienso- pero me lo callo. todavía estoy un poco cohibida. Pero eso se acaba pronto.....en el siguiente restaurante, a desquitarme con un vinillo.
Por cierto, si eres nacional de Bangladesh, en los hoteles (uno de los pocos sitios en los que se vende alcohol) en teoría no te pueden servir bebidas alcohólicas. Raro, raro....

Y hasta aquí por hoy.....No sé si habrá un una tercera edición....tendré que revisar mis recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!