viernes, 28 de febrero de 2014

IMAGINACIÓN, TROLAS Y PRINCESAS

Los niños tienen mucha imaginación, pero entre los míos, es destacable la del mediano.

Yaguete es una sorpresa andante, y te cuenta las cosas de una manera que ....te las crees.

Un día mi hermana me dijo que por qué no le había contado que llevaba a Yago a natación. Bueno, pues simple y llanamente porque no es cierto. ¿Y de dónde salió esa peregrina idea de mi hermana? Pues porque Yago le contó "con pelos y señales" cómo se había hecho una herida en la pierna al salir corriendo hacia el autobús que les llevaba a la piscina los miércoles y viernes, y que al subir por el bordillo de la pisci además se había arañado todavía más. Le contó también con quién se sentaba en el autobús, qué bañador usaba.....TODO. Y todo, inventado.

Qué mono......qué imaginación.....qué ricos los niños.

Pues sí, muy ricos. Para comérselos a veces.
Problema, pues que historietas de estas se las monta cada dos por tres. Y aunque es genial que tenga tanta imaginación y fomentamos su fantasía, hay veces que es como el cuento de Pedro y el Lobo. 

Algún susto nos hemos llevado, cuando entraba gritando por la puerta "¡ Se me han roto los dientes y sangro!". Momento en que yo me hacía caquita casi literal, porque se me acumulaban las preocupaciones:

1- Mi pobrecito niño, qué dolor

2- ¡Sangre! Muero. 

3- Dinero, dinero, dinero.....dentista.


Para al minuto siguiente sólo pensar esto.....al oír sus risas por mi cara de susto.








Otro día, llegó a casa diciendo que había ido de excursión al "campo de la costura".

Sí, ya, ¿y cosíais, no?- esta fue mi lacónica respuesta.

No, mamá, leímos libros, porque en las casas de costura se lee.

¿¿¿Eing????Ahí ya empecé a sospechar que había algo "turbio" en esta historia.

Pero ¿a dónde habéis ido? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por que?
Pues a la casa de la costura, mamáaaa. Es que no me haces caso. Fuimos en bus, con la clase. Y llegamos y nos dejaron leer, aunque no se podía hablar, o sólo hablar bajito. Y a mí me leyó un libro una princesa.

Voy a la agenda del cole: -excursión/salida a la Biblioteca...Casa de la Cultura....(Casa de la cultura, campo de la cultura.....algún sentido tiene)

Cagada. Sí, ha ido.

¡ah! y has leído un libro de una princesa....

No. Me lo ha leído una princesa

¿Una chica vestida de Hada?

¡¡¡No!!! Mamá. Una Princesa. Letizia

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajaja ja.
Se ha lucido elaborando la trola, sí, ya.

Periódico del día: Sí es su clase. Sí era él. Sí había una princesa. Sí era Letizia. 
Mamá, a callar.


http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/dona-letizia-comparte-juegos-y-lectura-con-los-ninos-del-salon-del-libro_Uuk3xDFquZuoxeFriY6C61/







7 comentarios:

  1. Jajajajaja que grande Yago!! Escribe un libro! que te forras seguro!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja, me parto!! Y eso que ya me sabía la historia!!!! Muy peligrosa esa imaginación, cierto. Cualquier día te dice.. mamá, mañana viene mi novia a cenar, y tú tomándotelo a risa... Hasta que la ves!!! Anda, pero si se llama Danielaaaa.. me suena... ;)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay qué tremendo!!
    Y bueno, a dońa Letizia le falta siempre la corona, qué princesa más light!
    Mi Peque va a una guardería de monjas y una vez otras mamás me preguntaron si sabía por qué no venía más una monja jovencita y va la peque y suelta: Porque está embarazada y se ha ido a su pueblo a tener el bebé!
    Ea! Dónde metemos a tu hijo y a mi hija?

    ResponderEliminar
  4. Merak Luna:
    Vivir con un niño/a con imaginación te hace valorar la necesidad de comprar un detector de mentiras. Me he llegado a creer historias tan disparatadas de la mayor, que en una época conseguí que antes de iniciar su orgía imaginativa me advirtiese, a modo de señal luminosa "historia inventada", y así podía darle a las neuronas sin reprimenda ni castigo cuando se destapase el tomate. Ahora, directamente, no la creo nunca. Lo cual es incómodo para las dos, porque cada historieta llega acompañada de un "estás segura? mira que se lo voy a preguntar a la madre de "fulanita"... Lamentable.
    La historia de la princesa también la sabía ya, pero no por eso deja de ser buenísima. Un beso, princesa

    ResponderEliminar
  5. jajaja, mujer es para que no te aburras!!! pero te entiendo, tiene que ser complicado no adelantarse a las trolas, jajajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. Este niño no tiene desperdicio. Míralo, alternando ya con la realeza y tu desconfiando de sus contactos...

    ResponderEliminar
  7. yo no sabía la historia de la princesa y debo decir que es BUENÍSIMA!!! que vengan más de estas, aunque estén un poco "tuneadas" por su imaginación! :D

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!