martes, 18 de marzo de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO MI VIDA- LAURA EN PARIS

















Uno de mis flechazos más rápidos en twitter. Eso ha sido ella. Simpática, real, divertida, seria cuando hace falta. ¡Y encima guapa! Empezó siendo un avatar en twitter, se unió a la locura del #reirhastareventar, y en menos que canta un gallo nos ha conquistado a muchas. Y sin darnos cuenta, había abierto un blog....que sigo de cerca, claro está. Porque no tiene desperdicio.

Laura es abogada de profesión y de vocación. Vive en París, como habréis adivinado. Madre de dos, sus relaciones con las redes sociales viene de lejos, pero ha sido en los últimos tiempos cuando han tomado otra dimensión. Su utilización de las redes es más personal que profesional, pero en este último aspecto también tienen su lugar.

EN EL ASPECTO PROFESIONAL  Está claro que todas las nuevas tecnologías facilitan muchísimo mi trabajo en el sentido que me permiten hacer mas cosas en menos tiempo y viajar menos gracias a las vídeo-conferencias. La otra cara de esta polivalencia es que te estén solicitando constantemente, incluso cuando estas haciendo otro cosa, recibes un correo electrónico y zas! Dejas lo que estas haciendo para tratar ese nuevo ten porque es importante o porque simplemente te cabrá lo que acabas de leer de refilón. En ese sentido pienso que esa “contaminación” constante puede afectar a la calidad de mi trabajo. Muchas veces tengo la impresión de que estoy en un circo con 3 pistas y que estoy ahí corriendo de una a otra, poniendo los platillos chinos, con los payasos y con los leones y todo al mismo tiempo y me digo ¡¡cualquier día los leones se comen a los payasos y se caen los platillos!! Eso me da muchísimo estrés del malo. 

¡Uf! Esto lo comparto al 100%: la semana pasada tuve que desconfigurar el correo electrónico del trabajo, porque soy incapaz de ver la lucecita roja y no mirar....el fin de semana es para desconectar, y el mundo no se va a hundir por no leer un mail. 

Y EN EL CAMPO PERSONAL, LAURA, ¿CUÁL HA SIDO ESA REVOLUCIÓN, ESE CAMBIO? 
En el ámbito personal, internet y sobre todo los smartphones han revolucionado mi vida en muchos aspectos. Una cantidad enorme de mis compras las hago por internet y esta tendencia se ha intensificado naturalmente desde que soy madre y tengo menos tiempo. La de tiempo y energía que me ahorro ! Para que te rías un poco, cuando estaba embarazada de mi hija, mi madre debía venir unos 15 días antes del parto, pero este se adelantó y desde la sala de partos a la 1 de la mañana con mi móvil le compré el billete de avión para que viniese al día siguiente. Entre otras cosas porque ella quería venir esa semana por si acaso y le dijimos que no hacia falta, así que cualquiera la llamaba para decirle que estaba de parto sin tener un plan perfecto preparado “ estoy de parto, haz la maleta, tienes un avión a tal hora mañana”. Esto es lo que se llama multifunción o polivalencia femenina. 

PERO LO QUE MÁS SE HA VISTO AFECTADO ES....
Las relaciones personales, esta es LA categoría mas afectada por todos esos milagros tecnológicos. Cómo sabes vivo en el extranjero y todos esas nuevas herramientas me permiten mantener cercanía en la relación. 
Primero fue Skype y Facebook. Desde que los Smartphone se han democratizado es mucho mas fácil y para decirte la verdad Facebook no me ha inspirado nunca mucha confianza. 
Whatsapp es una revolución para mi porque comparto con los míos casi en modo instantáneo lo que hago y ellos igual. Tienen fotos de los niños casi a diario y aunque estamos lejos nos sentimos cerca. 

UN ANTES Y UN DESPUÉS 
A las redes sociales y los blogs he llegado con mucho retraso porque sentía recelo hacia esas nuevas maneras de relacionarse en las que tienes que confiar en la gente que no ves y no conoces. Debo decir que ha sido para mí un cambio importante en mi vida, hay un antes y un después. Llegué a Twitter por pura casualidad y con mucha desconfianza y estoy muy enganchada entre otras cosas porque siempre he sido una persona muy de vivir en grupo, de tener un clan. Aquí en París las personas son muy individualistas y esa relación de grupo no la tenia y la echaba muchísimo de menos. También el poder compartir y hablar en mi idioma con personas adultas e inteligentes, me hacia falta. Lo que no esperaba es encontrar una acogida tan humana, apoyo cuando lo necesité y esas risas que me echo a veces aparentemente sola.


ALGO NEGATIVO
Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo pero paradójicamente lo hacen mas duro porque toca trabajar más.
Lo último fue el blog, pienso que lo abrí porque una vez que empiezas a compartir 140 caracteres es insuficiente. También porque quería recibir el feedback de otras personas sobre temas que me interesan como el bilingüismo. Es todavía una decisión que me asusta porque las reacciones que puede desatar una opinión en un blog pueden ser muy fuertes, en lo positivo y en lo negativo y sinceramente de lo negativo no quiero nada de nada. Así que intento ser cauta con mis opiniones aunque pienso que esta posición, que no suele ser la mía en la vida, es cobarde y creo que algún día me pondré el cielo por montera y me lanzaré. 

Y esto es todo por hoy. ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Dais vuestras opiniones personales en rrss o no? Puede que antes sí y ahora no, o al revés....esperamos vuestras experiencias. 

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con laura.
    Me gusta tu sección! !

    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto con Paula, Laura también fue un flechazo para mí, porque siempre tiene una palabra amable y está pendiente; me alegro de tenerla en el 2.0 en el que yo también soy muy nueva. De todo lo que dice en su entrevista, me quedo con esta idea: "Así que intento ser cauta con mis opiniones aunque pienso que esta posición, que no suele ser la mía en la vida, es cobarde y creo que algún día me pondré el cielo por montera y me lanzaré", porque la comparto al cien por cien. Creo que cuando empezamos todos vamos con pies de plomo. Un besazo a las dos. Contando los días para el 24 M

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Paula, gracias por esta entrevista tan chula que me ha encantado !

    Como te he dicho antes, me temo que pasando detrás de la JEFA, con ese post tan rebonito que hicisteis, este pase desapercibido. Es como ir a pasar un examen después del empollón de la clase, como que da respeto !

    Lo de dejarse "fagocitar" por el trabajo el fin de semana, de verdad que tienes que cambiarlo, yo estoy a tres pistas pero cuando me voy, me voy (salvo raras ocasiones). Sino es como si no te pudieses oxigenar, no sales del trabajo y eso acaba por pasar factura.

    Lo de ser cauta con mis opiniones, creo que voy a comprar lotería porque ha sido una premonición !

    ResponderEliminar
  4. Chicas no me da la vida para leeros... jaja... si es que no puede ser!!!
    Muy buena entrevista!!! Y claro que esto da muuucho trabajo... jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chicas no me da la vida para leeros... jaja... si es que no puede ser!!!
    Muy buena entrevista!!! Y claro que esto da muuucho trabajo... jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta razón en eso de lo duro que es trabajar con las nuevas tecnologías! Lo facilitan todo mucho pero las jornadas se hacen interminables, siempre puedes continuar desde casa ¡ay casi que quiero volver al atraso tecnológico!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!! Laurita es también un descubriento 2.0 para mí, y estoy deseando conocerla!! totalmente de acuerdo con Merak Luna y con ella en lo de ser cauta. A veces creo que me paso, pero soy así, huyo del conflicto y más si no puedo ver a la otra persona y eplicarme bien... En fin, es la parte menos buena de todo esto, que a veces cuesta entenderse. Peeeeeeero no con vosotras, claro!! ;))

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!
    Saber un poquito más de alguien a quien vas conociendo poquito a poco y te gusta, hace que te guste aún más.
    Os habéis juntado dos soles <3

    ResponderEliminar
  9. Guay, yo la conocí a raíz de su post del bilingüísmo y ahí no la he soltado. Un solete!

    ResponderEliminar
  10. Pero como me ha gustado leer a mi Laurita (lo siento niñas, ahora sois un poco mías)!!!
    El "descubrir" cada día un poquito mas de todas y cada una de vosotras me hace quereros mas y mas!! como le digo a #micari cuando me ve sonreir con el móvil y me pregunta "qué haces?" "Hablar con mis amigas de Twitter" y es que, es eso... este maldito/bendito 2.0 llega muy hondo... y nos permite comprar billetes de avión desde el paritorio!! jajajajaja Eso me ha encantado!! ;))
    Felicidades niñas por la entrevista! un besote!!
    Carol @CaMaTinoco

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!