miércoles, 19 de marzo de 2014

K DE KETCHUP

Las comidas y las cenas llega un momento en que el que pasan de ser un momento de placer infinito a una auténtica tortura. Da igual que tus hijos sean unos engullidores natos o que tengas que hacer 25 performances por turno para entretenerlos. Siempre llega el momento de "es que a mí esto naranja no me gusta". O lo verde. O lo azul. ¡Niñooooo, que no he hecho pitufos de cena, caramba!

Buscas mil maneras, y cuando algo funciona, te confías y dices "¡ja! ya está. ¡Este es el truco!". PUES NO. Al día siguiente, otraaaaa vez dale que te pego a "no me gusta así de grande. Odio la pasta".

El primer día que oí lo de "no tengo hambre DE ESO" y me escuché diciendo "si fuese bocata de nocilla sí, ¿verdad?" decidí que mi madre se había metido en mi cabeza. NO WAY: Había que investigar y buscar alternativas.

Pruebas y más pruebas. Nada. Van a casa de alguien y te dicen que se ha comido alcachofas con zanahoria y que ha repetido. Los quieres matar.

En fin....no os cuento nada nuevo, seguro que os ha pasado.

Mi solución al final, es un poco Mary Poppins. Ella decía lo de "con un poco de azúcar es la píldora ..." Pues yo, con un poco de ketchup.

Al igual que la RAE limpia, fija y da esplendor, esta salsita rojita TAPA (colores), DISIMULA (sabores) y DA ESPLENDOR  a tus platos, que pasan de blancos a rojizos. No es la panacea, no ha resuelto todos mis problemas, pero me quita alguno que otro. Por decirlo resumidamente, les ayuda a tragar lo que según ellos "hace bola" y "no me traga, mamá"

Veo cosas que no me gustan, que incluso me parecen mal. Personas que no son capaces de entender que otra tenga un punto de vista diferente. O, en caso de verlo, son incapaces de admitirlo, guardarlo para sí y, por respeto, decir eso de "aquí paz y después gloria" o "los trapos sucios se lavan en casa". 

Pues a mí, qué quieres que te diga, eso no me gusta. No me parece "fair". En la vida se pide sinceridad, y cuando esa sinceridad no se corresponde con tus deseos, ¿qué?  Pues te aguantas. 

Y cuando yo soy testigo de estas situaciones pero no quiero/debo inmiscuirme, y debo tragar ¿qué hago? Pues eso: uso Ketchup, que TAPA, DISIMULA y DA ESPLENDOR. Y a otra cosa, mariposa.


Pd- Este post habla del mundo real, del tú a tú, del 1.0. Evitemos malosentendidos, por favor, que llevamos una racha curiosa.....

17 comentarios:

  1. me has recordado a mi hermana en dos cosas, una, que ella siempre le echaba ketchup a todo, qué horror de niña, yo le cogí asquete a la salsa de tanto verla y es desde hace poco que he empezado a ponerla de vez en cuando. pero la segunda cosa es q es incapaz de ver un fregao y no meterse (la defensora interplanetaria le decía yo), con lo fácil q es observar, sacar uno sus conclusiones, quedarse con lo bueno y dejar atrás lo demás, pues NO PUEDE xD

    para todo lo demás... ketchup xD

    ResponderEliminar
  2. Ay que bien vendría el ketchup para digerir tantas y tantas situaciones o personas complicadas, o simplemente, indeseables.
    Yo ya tengo una edad y sigo sin saber por què hay gente que se empeña en complicar la naturaleza sencilla de las cosas, criticando sin sentido, envidiando a destajo, hablando por hablar y moviendo cizañita de la buena. Un chorrazo de ketchup vendría de lujo para tapar, ya no sé si para que lucieran mejores, eso lo veo complicado.
    La vida es simple, aquellos con la imperiosa necesidad de complicarla, diríjanse a la sección de salsas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues toca aprender a usar el Ketchup

    No es fácil yo soy como la hermana de Remorada, mi madre me bautizo "la abogada de los pobres" y es que cuando no puedo más lo tengo que sacar sino, no lo digiero se me queda bloqueado en el estomago PERO, porque siempre hay un PERO, con la edad me doy cuenta de que lo que se saca de esas intervenciones punitivas la mayor parte de las veces es nada en el mejor de los casos y un dolor de cabeza en los demás. Así que cambiando de registro y eligiendo los "combates" y par lo demás "con un poco de Ketchup esta píldora que os dan, la píldora que os dan pasará mejor!"

    ResponderEliminar
  4. Jaja ketchup muy bueno!
    Mi hija es tan rara que se come cualquier casa que lleve pepinillos en vinagre. Repugnante. Pero una madre hace lo que tiene que hacer jiji!

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaja me ha encantado!! Muack.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que hay situaciones en las que la "bola" no baja ni con medio litro de ketchup... :-(

    ResponderEliminar
  7. De momento no he tenido esos problemas con la comida porque la nena tiene 10 meses y medio, Pero pasará.... jeje y me apuntaré lo del ketchup!! jajaj Gracias por compartir tus vivencias con humor!

    ResponderEliminar
  8. No eres la única que lo usa. Mi marido también. Yo prefiero no enmascarar sabores, y menos mal que no ponen asco a casi nada. Eso sí, las judías verdes, no he conseguido que la mayor se las coma. Pero claro, el ketchup con eso, no pega...

    ResponderEliminar
  9. Yo podría ser accionista de heinz... Sara come ketchup con. Desde unas albóndigas a unas salchichas, a un filete o a un pollo... tooooodo lleva ketchup. Es lamentable, pero es lo que hay.
    En su segunda utilidad, el ketchup había que rociarselo a más de un/una, porque si no no hay quien los/as trague...

    ResponderEliminar
  10. Quedándome solo con la parte estrictamente culinaria del post ¡yo sigo siendo una adulta de las de echar ketchup a todo lo que no me gusta! o como dicen en mi pueblo "catsu".

    ResponderEliminar
  11. Amen..... Gabi hasta la paella con kechup.........

    Y respecto a las controversias....... Que les den por culo

    ResponderEliminar
  12. Yo de pequeña en vez de ketchup era pettit suise (todo lo comía con pettit suisse!!!!!) menos mal que de momento el peque ha salido mejor que yo!!!!!!

    En cuanto a lo otro....... envueltas en ketchup y que tape, disimule y de esplendor a todo!!!!!!!

    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja al leer Ketchup lo primero que se me vino a la mente fue el Aserejé! es que la incluyen en el CD de canciones infantiles, no es que yo ande tan mal tampoco :D
    Yo no sé, a mí lo de la comida otra vez me está generando estrés... la semana pasada mi niño anduvo súper enfermo, no comió casi nada y ahora que ya se ha recuperado, solo pide cereales! y yo con todo lo que pasó, no he tenido ni tiempo de ir al supermercado, y nos estamos quedando sin fruta... En fin, cuánto daría porque viniera a mi casa a cocinarnos un chef profesional :(

    ResponderEliminar
  14. Kepchup en la nevera que no falte (y el bote de repuesto en el armario tampoco! no vayamos a cagarla, que cuando más apetece el Ketchup es cuando sólo queda un culete)

    ... y ¿por qué habláis en clave, leñe, que no me entero de ná? ¿Ha habido tomatada? :-)
    Mi bisabuela siempre decía que "no hay mayor desprecio que el no aprecio..." y yo digo "joer, o me lo cuentas tó o no me dejes a medias!!" ;-)

    Hala, a ver si entra... que llevo una racha yo con mis coemntarios en Blogger. (Pérate! Por si acaso haré un "copy")

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!