jueves, 17 de abril de 2014

FALCON CREST

Ayer comentaba en twitter que hemos empezado con la pequeñaja la etapa de "mamá, ¿cómo se llama tu padre?" y ante mi respuesta de que mi padre es su abuelo, su reacción sería casi el equivalente a cruce de cables y ojos bizcos....que no lo pilla, vaya.

Intento explicarle que mi madre es su abuela, y cuando le digo "la abuela A. es mi madre", me mira, sonríe y pienso "¡ya lo ha cogido, qué lista es!" me dice "abuela A. se llama también mi abuela".

Bien, vamos allá.

Seguimos: "Mamá, yo tengo dos hermanos, ¿sabes? Manu y Yago. ¿Y tú?
Mmmmmmm, puntualicemos. 
Yo- Pero es que tus hermanos son mis hijos también
B- ¿tus hijos?
Yo- claro, ¿quién es la mamá de Yago y Manu? 
B- ?????????????????
Yo- Pues yo. claro, soy la mamá de los tres.

A lo que sigue un grito de 
CHICOOOOOOOOOOS, que Mamá es vuestra mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con voz de extrema emoción por el descubrimiento.

Yo- es que yo también tengo hermanas, ¿sabes cómo se llaman?
B- Tu hermana Bárbara

Si mis 3 hermanas estuviesen delante, dos se enfadarían y una se pondría a saltar de alegría. Porque una se llama Bárbara. Pero no cantemos victoria tan pronto.....

Yo- Sí, muy bien. ¿y dónde está? 
B- Pues aquí- dice mientras se señala con el dedo.

Vale, definitivamente no pilla el concepto. Es pequeña, pobrecilla. Volvemos con los abuelos.

B- Mamá, ¿cómo se llama tu papá?
yo- Abuelo T. 
B- ¡Ah! Como mi abuelo.
Yo- Claro, porque tu abuelo es mi papá. 
B- Aaaaaaaaah

Entonces la trama se complica aun más. Llega su padre y le dice :

M- Bar, ¿y cómo se llama mi mamá? 
B- Mamá. Mamota.Mamita

Y él intenta silogismos, porque está feo decirlo, pero esta niña es muy lista, y él un padre entregado.....

M- Si la mamá de mamá es la abuela Ana, la mía es.......

Cara de alegría por el descubrimiento y la luz que ilumina su mente, claridad mental que asoma mientras dice entusiasmada.... PAULA. MI MAMÁAAAAAAAA.

EN SU MENTE SOMOS HERMANOS....



Así que yo lo dejo por el momento. Por ahora, sólo decir que me imagino un árbol genealógico en su cabeza con ramas e hilos mezclados que deben ser lo más parecido a Falcon Crest o Dinastía que nos podamos imaginar. A ver quien elige ser Angela Channing.....








7 comentarios:

  1. Ja ja, qué fase más divertida !!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo pillara!!! Es muy peque!! Jajaja con mi niña también fue una clase magistral el día en el que le hablé de la familia!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajajaja! Es que no es cosa fácil esto del parentesco. Estas dudas a mi nivel, deben ser como mi incomprensión para saber qué es un primo segundo o un sobrino de primo hermano (no me aclaro ni para atrás).

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, a alguno mas mayorcito que yo me se (lease mi buenmaridoprincipeazul, XD) aun le cuesta lo del parentesco!!! no me lo quiero imaginar razonando con nuestros futuros hijos como razonas tu con la tuya, XDDD

    ResponderEliminar
  5. me has recordado a mi hermana, la segunda, que cuando entró al cole sus padres se habían re-casado cada uno por su lado y tenía hermanos de aquí y allá!

    y cuando pensábamos que eso ya era bastante complicado... no veas cuando pasó el tiempo y tocó explicarle a los sobris... la familia se había seguido ramificando! mi suegra aún no la entiende! XDDD

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja me meo con tu niña... XD Cuando son tan peques son tan inocentes...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!