lunes, 4 de agosto de 2014

DIEZ RAZONES POR LAS QUE NO SÉ LIGAR

Parece ser que en verano hay más crisis de parejas, y que no todas sobreviven a las vacaciones. Las razones de fondo dicen que tienen que ver con la falta de costumbre de hablar y pasar tiempo juntos.

Durante el resto del año, las parejas tenemos poco tiempo para el otro, y , al menos en mi casa, vivimos en una especie de turnos: mientras yo los baño, tú haces las cenas. Mientras voy al súper, tú los llevas al parque....

Pero llegan las esperadas vacaciones y eso cambia. Pasamos horas juntos, compartidas o no con los niños. Hablamos más. Compartimos tiempos con la familia (de uno y de otro). Un poco de todo.

Pero bueno, todo esto venía porque cada verano, me encuentro el mismo tipo de reportajes en revistas sobre cómo sobrevivir a las vacaciones, y este año (un día que conseguí ir a la peluquería y hojear una revista) vi uno que me ha hecho pensar y se llamaba algo así como  Cómo volver al mercado amoroso (entiendo que para aquellos a los que las vacaciones no les hayan ido del todo bien).

Pues bien, yo me he puesto a estrujarme el cerebro y he pensando cómo me enfrentaría yo al momento volver al ruedo.....(cariño, hay miles de razones obvias relacionadas contigo para que este post sea evidentemente de risa, no pienses mal). 

Así que me disfrazo de soltera y pienso.....DIEZ RAZONES POR LAS QUE NO SÉ LIGAR:

1* No sabría por donde salir. ¿La gente de 40 sale? Creo que los parques de bolas no son un campo adecuado para ello....¿o sí? No me imagino ese momento cupido rodeada de niños gritones. ...

2* ¿Qué se hace? Porque “en mis tiempos” se estilaba lo de ¿quieres salir conmigo?" . Y dudo que el "estudias o trabajas" siga en auge. Llevo ya tantos años fuera del mercado que no sabría. A lo mejor ahora se va mucho más a saco. Ni idea.

3* El momentazo de irte a su casa......o a la tuya. Entiendo que en el calor del momento, poco piensas con la cabeza, pero así, ahora, y en frío, me pregunto si están de moda las bragotas o los tangas, qué estilo depilatorio está in y cuál out. Porque lo del hombre como el oso tiene un pase,  pero la mujer....he leido que se lleva hacerse dibujitos con formas "ahí" cual si fuese la cabeza de un futbolistas. (¿os imaginais el "tema"?) Eso así, para empezar. Y si es a tu casa,  antes hay que asegurarse de que en el subidón del momento no te clavas un casco de  Gormiti o un tacón de la Barbie. ...

4* La mañana siguiente. ufffffff. Yo que es llegar a casa y quitarme las lentillas para ponerme mis gafas a lo profesora garrapata, no me imagino levantándome antes para cepillarme los dientes y ponerme las lentillas. Todo ello aderezado por el borrado de restos de rimmel y aplicación de tapaojeras. Esto siempre me recuerda a ese capítulo de El Príncipe de Bel Air,  en el que Will Smith se queda encerrado con el ligue del día y ella, ante el asombro y la decepción de él, se va retirando los extras de su tuneo:extensiones, uñas postizas,  el wonder bra....


5* ¿Dónde se conoce a la gente? Porque conocer a alguien de juerga (suponiendo que el punto 1 haya dado resultado) no es garantía. La madre de un amigo decía que a las que se conoce de noche no son "buenas chicas". jajajajajaja. Y yo ya no voy a la facultad, por si no os habíais dado cuenta.

6* Y puestos a pensar, los temas de conversación que yo podría aportar son bastante poco atractivos. Imaginad una conversación en la que un chico(señor a mi edad)me pregunta si me gustaría quedar a cenar y yo le digo (así, para empezar) que sí, siempre que a las 12 estemos en casa porque los niños se despiertan pronto....Eso para empezar.


7* Tendría que abrirme una cuenta en Meetic o alguno de esos portales  y con la suerte que tengo seguro que mis citas serian gente que ya conozco. ..de eso que te preparas y al llegar dices "¡anda, pero si tu eres el padre de fulanita"!. Que si, que no penséis que exagero.  Que me suelen pasar cosas de ese estilo.


Y todo lo anterior para salir al ruedo. No quiero ni pensar cómo se organiza la gente que lleva doble vida, con dos parejas. Temas morales aparte (este post no va de eso) a mí, lo que me provoca esta idea, es sobre todo...

8* Pereza. ¡ pero si no me da la vida para atender/disfrutar/dedicar tiempo a mi pareja, cómo narices iba a desdoblarme y buscarme una segunda!.....uf, quita, quita, qué horror.


9* Más pereza: mi marido y yo ya estamos acostumbrados el uno al otro....no estoy para "domesticar" a un nuevo individuo: baja la tapa, no dejes las luces encendidas, cierra los armarios....(Nota a mi marido: no creas que esto lo haces tú, lo digo en general) 

10* tendría que apuntarme al gimnasio,  y conseguir la fuerza de voluntad suficiente para ir. ¿la finalidad? Hombre, la lorza y yo ya somos viejas conocidas,  pero presentarse así. ...la pobre lorza es muy vergonzosa.Lo hago por ella en realidad.

Vaya, que no me hacía falta todo esto para darme cuenta de que lo tengo vale un potosí.  Pero es que es verdad.  Aunque me he divertido mucho imaginándome la perezosa situación. ...






12 comentarios:

  1. A mí también me da muuuuucha pereza!!
    En el caso de la doble vida... imagino que serían relaciones complementarias. Es decir, que una te dé lo que no te da la otra porque DUPLICAR vivencias puede ser tremendo!! No me da la viiiiiida. Si yo sólo quiero que me dejen dormir...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja te he leido en el parque mientras movia el carro, daba agua a mis churros y le decia de memoria la lista de la compra a mi marido.....vamos Que tiempo de gym poco....Pereza mucha....Y energia *(Que es muy importante...) Pues tampoco. Jajaja me he reido de lo lindo! Muchas preguntas...un beso!! Veritoo kprixosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja! Yo daría lo que fuese porque ,e asegurasen que el papá de la bichilla va a ser el hombre definitivo y vivir tranquila sin temer que las cosas puedan ir mal y que deba volver al ruedo del ligoteo. Pereza es poco ¡creo que me revirginizaría por no someterme a semejante tortura!

    ResponderEliminar
  4. Uy!!! Tener que volver a la circulación... solo de pensarlo me da pereza infinita. Qué hace la gente de nuestra edad para ligar? Donde lo hace? Les quedan amigos desparejados con los que salir? Y, sobre todo, tener que "domesticar" como tu dices a un nuevo maromo... como que no. Qué me dure mucho el que tengo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!! Me quedo con el momento Will Smith!! Que me acordaba perfectamente!!
    Será mejor no salir al mercado y quedarnos con lo que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un trauma con las gafas. No he dejado que me viera con gafas hasta bien conocidos... No sabría volver a la "circulación amorosa o liguera", pero es que tampoco nos hace falta, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ains qué bueno...si es que eres inspiración total jaja.....me acierdo un montón del capítulo ese del Príncipe de BelAir jaja,vaya panorama de tía con todo postizo,,,,yo tampoco sabría ligar
    Nosotros somos de los que nos hacemos relevo, uno entra y el otro sale de casa para trabajar ...o como dices de los que uno hace cena mientras otro baña y demás

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, yo tampoco sabría ligar...llevo muuuchoo fuera del mercado... L

    ResponderEliminar
  9. Qué risa! Y qué pereza, es cierto. Yo también espero que me dure lo que tengo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo debo ser mala chica pues conocí a mi marido en un bar, jejeje. Lo de tener amante lo he comentado varias veces con amigas, perezón, depilarse puntualmente en invierno y verano??? Uffff

    ResponderEliminar
  11. Pfff, dificilísimo, yo no me sabía ni un protocolo! O_o Menos mal que el Cielo andaba aún más perdido y no se notó mucho ;)
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, el momento universidad me ha hecho recordar muy buenos momentos de mi juventud y de cuando conocí a mi marido y a muchos de mis amigos, jajajaja. Genial Paula, me he reído un buen rato. Lo de domesticar a uno nuevo y desdoblarse buenísimos...jajajaja

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!