jueves, 26 de febrero de 2015

"NO ERES TÚ, SOY YO" O LO QUE VIENE SIENDO UN POST DESAHOGO

Llevo una temporada muy harta por distintos acontecimientos en varios aspectos de mi vida, tanto en el campo personal como en el laboral. Pero ya está, necesito desahogarme. Tal y como soy, mañana (o dentro de 5 minutos, debido a mi memoria de pez) se me habrá pasado, pero ahora mismo......

NO ERES TÚ, SOY YO.

Este título podría evocar una de esas escenas de ruptura entre la pareja. De tan usada, esta frase resulta manida. "Te dejo, pero no eres tú la culpable, soy yo, que no estoy a tu altura...." ¡Venga ya! Esto ya está muy visto. Y bueno, sí y no. 

En el fondo se contiene una gran verdad. Hay personas que consiguen sacar lo peor de uno mismo. Con sus actuaciones absurdas y sus sinsentidos, consiguen que tú te conviertas en algo que no eres. Así que efectivamente, a ti que actúas así, te digo: no eres tú el problema, soy yo.

No eres tú el culpable de provocarme una pereza abismal con tus quejas y tus chorradas. 
Soy yo que cada vez tengo el nivel de tolerancia más bajo.

No eres tú quien se pone de mal humor por razones que nada tienen que ver conmigo y no consigue dejar sus problemas personales aparcados antes de vernos. 
Soy yo, que no entiendo que esa actitud pueda ser una actitud, y que me esfuerzo a diario por tener buena cara a pesar de que yo tengo también mis propios problemas y preocupaciones.

No eres tú quien se extraña de que una persona no pueda actuar como una buena compañera de otra. Sin necesidad de ser amigos. 
Soy yo, que no veo otra manera posible de ser y me desespero ante mi imposibilidad de comprender tus motivos para escurrir el bulto y hacer leña del árbol caído.

No eres tú la que se esfuerza por hacer que los demás estén cada día más a gusto. 
Efectivamente, no eres tú, soy yo quien lo hace, muchas veces sin que se lo merezcan del todo.

No eres tú quien pide perdón cuando se ha equivocado, ni reconoce los éxitos cuando se consiguen las cosas. 
Para nada, pero sí soy yo quien ve como muchos de sus esfuerzos no tienen más recompensa que "la satisfacción del deber cumplido".

No eres tú quien está sembrando para el futuro, haciendo que algo que es una obligación resulte un mínimo placentero y un poco divertido. Porque el vaso siempre puede estar medio lleno o medio vacío. 
Pero sí soy yo quien se empeña en intentar buscarle líquido al vaso, porque de otra manera, esto sería insoportable.

En resumen, que no eres tú, soy yo. Y te advierto que esta frase es muy típica de las rupturas.....






3 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien que te hayas desahogado.
    Yo me siento mejor desde que le digo a la cara de la gente lo que me molesta, sobre todo tanto drama que no me interesa.
    Hala, ya.

    ResponderEliminar
  2. Más razón que una santa, y lo peor es que ese "no eres tú..." va calando y va calando y al final nos lo creemos. Por alguna razón muchas de las expresiones que has reseñado me ha llevado a situaciones no de ruptura, sino cotidianas...y es para hacérselo ver. Excelente ejercicio de introspección. Me ha encantado y sobre todo que hayas escrito!!! ¿De dónde sacas el tiempo hijaaaaa?

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de decirle todo eso a la cara a alguno que otro...espero que la ruptura llegue si tiene que llegar, a veces lo mejor, cortar por lo sano. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!