viernes, 13 de noviembre de 2015

COSAS QUE ME GUSTAN Y COSAS QUE ME MUEVEN: 13/11/15

Últimamente veo tantas cosas chulas por ahí, en las redes sociales, que he decidido hacerme una lista para no olvidarlo, y además así compartirlo con vosotros. Es mi lista particular, mis #cosasquemegustan, fotos, posts o proyectos que me gustan por ser bonitos, divertidos o descubrimientos para mí, y mis #cosasquememueven, proyectos, lecturas, ideas que me atraen por ser solidarios, atractivos y que me hacen reflexionar.



De esta semana, yo destacaría varios. Algunos los podéis ver también en mi cuenta de Instagram o en la Fan Page del blog.



#COSASQUEMEGUSTAN
  • Me gusta ver puestas en práctica realidades de movimientos como el #yoconcilio de malasmadres. Los chicos de Langstrump han decidido que es momento de dejar un día para disfrutar de la familia. Mirad cómo nos lo cuentan en su facebook:

  •  La tetralogía de Elena Ferrante. Estoy leyendo el tercero de sus libros y me tiene enganchada. No esperéis misterios, thrillers psicológicos o novelas de ritmos trepidantes. Son una serie de libros enlazados que hablan de la historia de dos mujeres nacidas en una zona pobre y violenta de Nápoles en el siglo XX y va avanzando en sus contrapuestas (en apariencia) evoluciones hasta su madurez y el final de su vida.  Altamente recomendable, bajo mi punto de vista. Tiene momentos tristes, momentos frívolos, momentos dramáticos, momentos de golpes de realidad....lo que viene siendo la vida misma.


  • Silvia de Cenas adivina. Esto podría ponerlo en ambas categorías. Ella me gusta, y me gustan sus cenas. Me gusta conocer gente nueva y me gusta pasar un rato súper agradable. Pero además, invita a gente muy interesante, tanto los expertos como los asistentes son gente que me mueve: porque son diferentes a mí a veces, porque me descubren maneras nuevas de mirar al mundo, porque siempre resultan interesantes. Esta es la cena en la que yo la conocí. Y porque es una de las tres patas organizadoras del evento "En Tu Piel Refugiado". 
  • Si os gusta la decoración, os gustará Ebom. Isabel nos enseña viviendas, ideas de deco, tendencias, da cursos de fotografía de interiores, incluso te propone ejercicios para ordenar la casa. Isabel, te necesito......


#COSASQUEMEMUEVEN
  • Cortarse el pelo para donarlo. Cuando tenía 23 años me fui a Londres y viví con una familia judíoamericana que lo hacía de manera habitual: se dejaban crecer los melenones y, llegado el momento, tras varias mediciones, se lo cortaban a la altura de la nuca. Siempre me pareció una cosa como "muy chic" pero "muy de guiris". Afortunadamente, esto ya es algo más que habitual también en España (a pesar de los lustros pasados desde que lo vi por primera vez). Y no hace falta ser una famosa actriz para hacerlo, en el diario El Norte de Castilla hablan de una peluquería de Navas de Oro (Segovia) en la que la iniciativa tuvo gran éxito.
  • De tu mano: es el proyecto del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín de Madrid,  aquí nos explican su finalidad:   #detumano es una iniciativa fruto de la voluntad del Colegio Sagrado Corazón de continuar siendo un Centro abierto que considera la atención a la diversidad como una de sus principales señas de identidad. #detumano quiere constituirse en un instrumento mediante el cual podamos recabar financiación y apoyos con los que conseguir los recursos suficientes para seguir manteniendo una educación inclusiva.
  • La asociación Pablo Ugarte (APU). Este proyecto, creado para recaudar fondos para investigar y luchar contra el cáncer infantil, es un ejemplo para mí. Sus fundadores son los padres de Pablo, un niño que murió tras más de dos años de lucha contra el cáncer de huesos. Me duele hasta escribirlo, sinceramente, pero la admiración que siento por estas personas a las que no conozco, de verdad que no tiene límites. Os invito a que la conozcáis y os animéis a donar.

1 comentario:

  1. Pero bueno, Paula!!!! Pedazo emoción que me das para el friday morning!!!!!! Millones de gracias!!!! Me alegro mucho de que te guste!!! :)))))

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!